Euro FINANCER VOS VACANCES CHEZ HÔTEL MEDITERRÁNEO AVEC sequra INFORMEZ-VOUS
Fiestas patronales de Peñíscola
  • août 28, 2018
  • General
  • Turismo familiar

Descubre por qué las Fiestas Patronales de Peñíscola han sido declaradas de Interés Turístico Nacional

Las Fiestas Patronales de Peñíscola en honor a la Virgen de la Ermitana este año tendrán lugar entre el viernes 7 y el domingo 16 de septiembre. Unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional por la riqueza y variedad de su oferta cultural, repleta de actividades que garantizan la diversión tanto para mayores como para pequeños.


¡Vívelas en primera persona y que no te lo cuenten! Y qué mejor que hacerlo mientras disfrutas de tus vacaciones en Hoteles Mediterráneo. Consulta disponibilidad y realiza ya tu reserva.
Te dejamos con el programa completo de actividades de las Fiestas Patronales de Peñíscola:
 

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE  |  Proclamación de la Reina y su Corte de Honor

El viernes 7 de septiembre dan comienzo las fiestas con el volteo de campanas y el disparo de cohetes. Por la tarde se llevan a cabo multitud de actividades dedicadas al público infantil (batalla de agua, degustación de horchata, parque de animación infantil…) y, tras el tradicional pasacalles de la Asociación Musical Virgen de Ermitana, por la noche se celebra el solemne Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor, seguido del gran Baile de Gala.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE  |  Natividad de la Virgen

El sábado, tras la Misa concelebrada con la actuación de la Coral Polifónica de Peñíscola, se llevará a cabo la actuación del Grup Cultural de Danses, acompañado por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, dulzaina y tamboril. La noche se cerrará con un sensacional castillo de fuegos artificiales y  la actuación de la orquesta Platea en el Parador de Fiestas.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE  |  Día de la Patrona

El domingo se inicia con la misa concelebrada con la actuación de la Coral Polifónica de Peñíscola y la ofrenda floral a la Patrona, en la cual se anima activamente a la participación ciudadana. La tarde la ocuparán las actuaciones del Grup Cultural de Danses y la procesión por las calles del casco antiguo en honor a la virgen. La noche finalizará con la actuación de la orquesta Vulkano en el Parador de Fiestas.

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE  |  Día de las Amas de Casa & Pa i Porta

El lunes dan comienzo los diversos festejos taurinos que se celebrarán durante las fiestas patronales con “bous al carrer” y suelta de vaquillas por la playa. Por la noche tendrá lugar la tradicional cena popular de “Pa i porta” en el Parador de Fiestas y también la inauguración del Recinto de Peñas. Tras la actuación de la orquesta Nueva Alaska, ya de madrugada, habrá un encierro de vaquillas por la calle Saiz de Carlos.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE  |  Día de los Mayores

El martes es el día en honor de los más mayores y está repleto de todo tipo de actividades de la más diversa índole: exposición de bonsáis, campeonato de tenis, actuaciones musicales, muestra de bordados, concurso de guiñote, atracciones feriales, festejos taurinos orientados al público infantil, demostraciones gastronómicas, bailes y, para finalizar, toro embolado.

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE  |  Día del Deporte

Como no podía ser de otra forma, el miércoles está repleto de actividades deportivas, tanto para mayores como para pequeños (fútbol, basket, tenis, fútbol-sala, juegos acuáticos infantiles…). Pero incluye mucho más: desde una sardinada popular, toros y vaquillas, “tardeo techno”, actuaciones musicales, fiesta de disfraces, Peñíscola Summer Festival, toro embolado y encierro nocturno de vaquillas.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE  |  Día del Turista & Vuelta en Bicicleta

El jueves es el día dedicado al Turista y está repleto de actividades para que éste lo pase en grande: degustaciones gastronómicas, eventos culturales, talleres de danzas orientales y tribales, actuaciones de chirigotas, concursos, cine al aire libre, bailes tradicionales, pasacalles amenizados por charangas y diversos festejos taurinos. Además también es el día reservado para la vuelta en bicicleta a Peñíscola.

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE  |  Día de la Música

La mañana y la tarde del viernes estarán ocupadas por diversos festejos taurinos (destacando las vaquillas por la playa) y competiciones deportivas. A ello se suma una gran chocolatada popular, la concentración de motos Vespa y Lambretta y la Master Class de Zumba con profesores de renombre. Tras el homenaje a la Patrona por parte de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, la noche del viernes quedará amenizada por el concierto Tributo a Mecano y la actuación de la orquesta Montesol.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE  |  Día de entrada de Moros y Cristianos

El último sábado de fiestas, repleto de competiciones deportivas y festejos taurinos, destaca por el majestuoso desfile y entrada a la ciudad de las escuadras de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Peñíscola. La noche es también una de las más esperadas, con el esperado concierto del eterno dúo musical Camela en el Parador de Fiestas. Al finalizar seguirá la actuación de la fabulosa orquesta Black Band.

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE  |  Día de salida de Moros y Cristianos

El Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola es una cita ineludible para los amantes de la música clásica. Por el Salón Gótico del Castillo pasarán del 15 al 30 de septiembre pasarán algunos de los mejores solistas y grupos de cámara (horario: 22:00; entrada libre hasta completar aforo).