Euro FINANCER VOS VACANCES CHEZ HÔTEL MEDITERRÁNEO AVEC sequra INFORMEZ-VOUS
  • juin 8, 2018
  • Calidad turística
  • Hoteles Mediterráneo

Hoteles Mediterráneo ya forma parte del Club de Producto Peñíscola Familiar

El pilar fundamental sobre el que se basa la estrategia de futuro de Peñíscola como destino turístico es, sin duda alguna, el turismo familiar. Se trata del perfil de turista con mayor presencia en la población, además de un segmento muy rentable a nivel promocional porque se caracteriza por su alta fidelidad. La idea es pues ser capaces de crear una oferta integral (a nivel de actividades de ocio, restauración, seguridad…) que se adapte perfectamente a sus necesidades específicas, que en muchos casos vienen condicionadas por la edad de los menores.

En este sentido, actualmente Peñíscola ya ostenta el Sello de Turismo Familiar (impulsado por la Federación Española de Familias Numerosas) y el de Tour&Kids (Club de Producto de la Comunitat Valenciana). A estos se añade ahora un nuevo certificado de calidad turística, el Club de Producto Peñíscola Familiar, al que se han adherido un total de 17 establecimientos y servicios turísticos (entre los encontramos desde hoteles y campings, a restaurantes y actividades de ocio) que previamente han acreditado el cumplimiento de una serie de requisitos que garantizan un nivel de calidad óptimo en su oferta orientada al turismo familiar. Y como no podía ser de otra forma Hoteles Mediterráneo (Aparthotel-Hotel & Spa Acuazul**** y Apathotel & Spa Acualandia****) se han sumado a la iniciativa.

Los requisitos que se han establecido para lograr formar parte del Club de Producto Peñíscola Familiar están basados en el Sello de Turismo Familiar (a nivel nacional). Algunos de ellos son de obligado cumplimiento (por ejemplo disponer de bañeras, sillas y tronas adaptadas, posibilidad de calentar biberones las 24 horas del día o seguridad en los balcones), y otros son recomendables (entre otros: contar con una inspección técnica de los materiales empleados en las actividades de ocio con los niños, o disponer de botiquín infantil, piscina infantil o intercomunicadores).

El objetivo no es otro que garantizar unos estándares específicos y orientados 100% al turista clave de Peñíscola: las familias.